Amalgama

Antología poética de autores Cántabros 2019

Alejandro Revuelta, mago, escritor, estudiante, vividor y luchador, fundamentalmente, me sugirió en una ocasión escribir un prólogo a una publicación en la que conjugaba una selección de poemas de autores de la zona oriental de Cantabria. Empezó por allí y terminó convenciéndome para que formará parte del proyecto. Y encantado accedí. Algunos poemas con sabor añejo, una letra de canción compuesta en horas bajas y mis, nuestras 50 gotas, 50 suspiros.

Amalgama es una obra especial porque en ella Alejandro interviene para primera vez como editor, algunos de los escritores se muestran por primera vez como poetas, para mi es salir del anonimato y sobre todo, para nuestro entorno, fue descubrir que quiene menos te lo esperas, escribe y lo hace bien. 

Amalgama porque es un volcado dispar de ideas, de sentimientos, de letras en ocasiones con sentido exclusivo para quienes las escriben, de voces y conciencias, de ilusiones antagónicas. Amalgama porque no hay un guión común, un tema  que nos limite pero… sí hay un nexo común, un objetivo que nos liga y une: el altruismo. Toda la edición se destina a ayuda social y humanitaria para sectores más vulnerables del entorno. Y este objetivo es la base de la ilusión con la que todos los escritores y colaboradores han participado.

La presentación de la obra se realizó el 27 de septiembre de 2019, en Colindres, en las instalaciones que cedió ETC Coworking y para ello se organizó una pequeña representación y lectura dramatizada a cargo de los propios escritores. 

Exito rotundo de lleno, venta de la práctica totalidad de la edición y satisfacción porque ha sido un objetivo, un camino y un destino alcanzado. 

(nuestras 50 gotas… llegaron.)

Ignacio Pérez Piñero