CNV. Habilidades emocionales para la influencia y la persuasión. MÉXICO

Tepic, Nayarit. México 2018

La presencia en México se complementó con y el taller de “CNV. Habilidades para la influencia y la persuasión”organizado por el Instituto Euroamericano de Ciencias del Comportamiento y del Instituto de Neurociencias de Nayarirt A.C. En el se desarrollaron habilidades en el reconocimiento e interpretación de emociones como activadores de conductas, dada la importancia de estas en el proceso de toma de decisiones, en especial aquellas que, relacionadas con el Comportamiento No Verbal, tienen base científica. Se profundizó en la relación entre CNV y la toma de decisiones inconscientes, en las claves del comportamiento no verbal y su repercusión en estrategias destinadas a la influencia y persuasión así como el estudio de canales de expresión emocional que permite la interpretación de posibles patrones de respuesta automática (Heurísticos).

 La base del taller considera que la neurociencia ha podido demostrar que el 90% de nuestras decisiones se toman en el inconsciente (John Dylan Haynes), y que es imposible no comunicar (1º Axioma Watzlawick. P) Por ello, podemos llegar a la evidente conclusión de que una comunicación eficaz, más profunda que la gramatical, es imprescindible para cualquier actividad humana, incluidas las personales y profesionales. Las habilidades para el reconocimiento e interpretación de las emociones, las cogniciones y cambios fisiológicos que estas activan y las conductas involuntarias que generan, identificables a través de los canales de expresión emocional, son poderosas herramientas  que mejoran las capacidades de comunicación para la negociación, la influencia y la persuasión. 

Un taller teórico/práctico en el que se adquieren las habilidades de los grandes comunicadores, dominadores del lenguaje no verbal,  mejorando las capacidades de transmisión de emociones y aprendiendo a crear patrones de respuesta automática (heurísticos) , tanto en la identificación como la interpretación de emociones

En este complejo mundo donde la negociación es una práctica cotidiana, contar con conocimientos sobre la lectura de la emociones del interlocutor y, ¿por qué no?, de las bases que componen el mundo de la mentira, para detectar posibles engaños, marcan sin duda la diferencia y nos encamina hacia relaciones más exitosas.

Nuevamente, Rosinela y Marco Antonio se entregaron, en una organización perfecta, sin duda el elemento principal para que el taller fuese un rotundo éxito. “La huella que dejó Nayarit no se podrá borrar”. 

Ignacio Pérez Piñero
Visita a Tequila. Sencillamente espectacular
Con un grupo durante el taller
Con los voladores de Papantlas