CNV. Taller de expresión facial: » Me lo dices con los ojos»

APYMECO, Colindres 2018

APYMECO con Ignacio Pérez Piñero organiza el taller “Me lo dices con los ojos” (6 noviembre 2018.)

Primero de los talleres programados por la asociación APYMECO para sus asociados como parte de la formación en Comportamiento No Verbal orientado al comercio y las ventas. El éxito de la primera jornada de introducción al comportamiento no verbal (CNV) en la comunicación orientada al cliente, despertó el interés de los asociados lo que suscitó la planificación de un completo programa de talleres destinados específicamente al comercio. 

En esta ocasión, el taller versó sobre uno de los canales de expresión emocional más llamativos, la expresión facial. Siguiendo la metodología propuesta por uno de los científicos más influyentes en materia de análisis de conducta del siglo XX, Paul Ekman, se practicó sobre la codificación facial (FACS) de las emociones primarias, fundamentales en una interacción entre un cliente y un comerciante. Conocer la emoción que predomina en cada momento de una interacción permite entender en mayor medida los deseos e interese de cada cliente. 

Los asistentes valoraron de forma muy positiva el taller y mostraron su interés por el siguiente, que se programará en la primavera de 2019:  “ Un gesto para el éxito”

Ignacio Pérez Piñero