Lo mejor de cada momento Soy más de medio siglo de experiencia, equilibrio y constante aprendizaje, mezclado con la ilusión del joven que siente la palpitación de toda una vida por delante.

Emprendedor, creativo e implicado, son algunas de las características que me definen, que unidas al respeto, la discreción y la responsabilidad, han marcado mi trayectoria profesional.

Tras más de 30 años de experiencia en la formación in house y on line, autor de 17 libros, miles de alumnos en varios países y el fin de un ciclo profesional de 27 años, mantengo numerosas colaboraciones con entidades y organizaciones del país, e inicio una nueva etapa como freelance, que me permite dar continuidad a los proyectos que tenía iniciados y servicio a las empresas y entidades que siguen contando conmigo.

Porque sé que mi trabajo es tan importante para mí como la satisfacción con el resultado lo es para ti, lo realizo con ilusión, sencillez, actitud de entrega e interés.

QUÉ OFREZCO

Una perspectiva, un instrumento, una visión, una herramienta, tal vez una voz que te dice lo que otros no se atreven o una manera no sesgada de ver el camino. Y de forma incondicional, ilusión, actitud, implicación y respeto con tu proyecto.

El análisis de la conducta humana me ha llevado a la potenciación de las habilidades sociales y la gestión de emociones como instrumento imprescindible para optimizar la productividad y la excelencia en los estándares de satisfacción, tanto de clientes externos como internos.
¿Mi fortaleza?
Me apasiona mi trabajo.

Por eso te ofrezco “lo mejor de mi para ayudarte a que alcances lo mejor de ti”

DIRECCIÓN EQUIPOS

Es necesario esfuerzo y tesón hasta alcanzar un puesto de responsabilidad liderando un equipo. Ahora debes decidir que estilo de liderazgo es más ventajoso para el proyecto, la empresa, para ti…

Ir delante abriendo camino, exigiendo fe en tu habilidad directiva o elegir quien va delante, hacer equipo y posicionarte detrás para tener perspectiva.

Instrumentos motivacionales para tus decisiones.

VENTAS

Sabemos que la mayor parte de nuestras decisiones las tomamos de forma automática. El acto de comprar no sigue un patrón racional y en ese momento determinante, el papel de quién y cómo realiza la oferta determina el éxito de la misma.

Las habilidades sociales que permiten una actitud y comunicación orientada a la venta se adquieren con entrenamiento y método.

COMUNICACIÓN

Demasiada información.

En los últimos 30 años hemos multiplicado los canales de entrada de información de forma exponencial. Por ello, la elección de lo que decimos, y en especial de cómo lo decimos acerca o aleja el mensaje del receptor.

El control de los canales de expresión emocional son la clave. Te los muestro.

ORIENTACIÓN AL PÚBLICO

Hay algo en ciertas personas que nos atrae y hace confiar en ellas, nos hace sentirnos bien a su lado. Cualquier actividad con orientación al público exige de quien la presta, la capacidad de hacernos ver y percibir la excelencia del servicio.

Lo difícil de los trabajos orientados al público no es hacerlos bien. Sino hacer que este lo sienta. Te acompaño.

EMPRESA… EQUIPO

TE AYUDO A CREAR EL AMBIENTE INTERNO PARA LA COOPERACIÓN

Definición, perfilación, selección, integración Has invertido mucho para definir los puestos de trabajo y necesitas a las personas apropiadas para su desempeño. Por eso, establecer el perfil de personalidad adecuado para cada uno de ellos es la base fundamental. Construir el ambiente cooperativo necesario para potenciar una actitud de empresa, eficiente, resolutiva, orientada a la excelencia, no siempre se puede conseguir con procedimientos de selección excesivamente estandarizados. Cambiar el clima laboral de la empresa es lento y muy costoso.

Una adecuado proceso de selección adaptado al perfil demandado, una integración planificada y una formación de acogida programada permite optimizar el tiempo de adaptación, acelerando la rentabilidad de las nuevas incorporaciones y limita el riesgo de inadaptación o de menoscabo del clima social.

Integrar a un buen trabajador en la operativa de la empresa, sus procedimientos e incluso su filosofía es el clave para ganar un gran profesional.

FORMACIÓN

PROGRAMAS AD HOC EN COMPORTAMIENTO NO VERBAL Y HABILIDADES SOCIALES

Saber en que podemos mejorar es un paso necesario, pero no es suficiente si queremos alcanzar el objetivo El desarrollo de las habilidades sociales y del comportamiento no verbal se ha evidenciado como un instrumento fundamental que nos impulsa hacia el éxito.

El reconocimiento de las emociones de nuestro interlocutor a través de los canales de expresión emocional nos aporta una valiosa información de la actividad mental que pueden intervenir en el proceso de toma de decisiones.
La adecuación de la propia expresión emocional, no solo interviene en nuestra comunicación y su alcance; también influye en nuestra propias emociones, el desarrollo de habilidades sociales y la potenciación de conductas asociadas a una eficiente inteligencia emocional.

El coaching personal y el ejecutivo, más una formación con una programación modular y adaptada es una forma inteligente y eficiente de conseguir cambiar conductas automáticas y facilitar la toma de decisiones en su equipo. La verdadera calidad de su empresa se basa en las diferencias que determinan sus profesionales y que hacen que su cliente la identifique como excepcional.

EXFLUIR

NADIE PUEDE DAR AQUELLO DE LO QUE CARECE

La influencia, la persuasión…capacidades que se desarrollan como instrumentos de liderazgo. Exfluir nace del empoderamiento del individuo desde el interior, potenciando la inteligencia interpersonal e intrapersonal (Gardner), para que el efecto que produce el cambio o la variación de conductas en el otro, provenga de una convicción, de una vivencia, de una emoción sentida. Una vía útil para cambiar conductas o actitudes automáticas y por ende, el clima laboral.

DE MOMENTO

ANALISTA DE CONDUCTA Y DOCENTE

Formación propia Máster en Comportamiento No Verbal y Detección de la Mentira ( Universidad. Camilo José Cela).

Máster en Pericia Caligráfica y Documentos copia (Universidad. UDIMA).

Máster en Perfilación de Personalidad y Negociación ( Universidad UDIMA).

Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (Euroinnova International Business School).

Grafopsicología. Psicología de la conducta escrita (Universidad UDIMA)

Certificado por el Criminal Profiling & Behavioral Analysis International Group. Nº: 180550008

Especialidades:

  • Analista de Conducta no verbal.
  • Perfilador de Personalidad.